14 Aug Bajaj Dominar 400: caja de sorpresas

Para mí, al igual que para mucha gente, escuchar la palabra Bajaj es sinónimo de motocicletas de la India, de mucho volumen (tan solo en 2018 vendieron a nivel global casi 1,120,000 unidades), de baja cilindrada y trabajo pesado.

Desde el modelo Platina, que según dicen recorre 100km por cada litro de gasolina; las famosas Pulsar en sus diferentes versiones; la infalible y trabajadora Boxer que incluso tiene sus fans gracias a las modificaciones Cafe Racer que algunos talleres se aventuran a realizar y la viajera Avenger, famosa en las aventuras de nuestra amiga Perspectiva Viajera

Pero hace un par de años, Bajaj decidió lanzar una motocicleta con mucho mayor tecnología y calidad que el resto de su gama; una moto que ellos mismos posicionan como de turismo deportivo y que en todos los mercados ha dejado un buen sabor de boca: la Dominar 400.

Esta nueva Dominar 400 es una motocicleta naked, robusta y con el diseño característico de Bajaj. Incluso se parece a sus hermanas menores, las Pulsar, pero con un mayor abdomen y pectorales, por decirlo de alguna forma. Mecánicamente es totalmente superior no solo en centímetros cúbicos del motor sino en cada una de sus características. 

Por dentro

Porta un nuevo motor  de inyección de combustible de 373cc con triple bujía, doble árbol de levas y 40Hp (5 más que en la versión anterior). Si a esto le acoplas una transmisión de 6 velocidades, el consumo y comportamiento serán muy eficaces. 

Los frenos son de disco con ABS de dos canales y la suspensión delantera, renovada también, es de horquilla invertida y trasera de monoamortiguador. El faro delantero es de LED, el tablero es dual de LCD con indicadores de velocidad, revoluciones por minuto y consumo de combustible.

Sin duda un paquete muy agradable para este tipo de motocicletas, pensando en que hay otras de igual o mayor cilindrada con horquillas convencionales, faros de bombilla normal, sin ABS, sin marcador de combustible, menos caballos de potencia y obviamente, más costosas. Ya probaremos esta motocicleta y les traeremos los pormenores pero hasta ahora, si el modelo 2017 era bueno, con estos cambios promete ser aún mejor.

Especificaciones

Motor monocilíndrico de 373cc

Potencia 40Hp a 8,650rpm

Torque 35Nm a 7,000rpm

Transmisión manual de 6 velocidades, cadena

Suspensión delantera con horquilla invertida

Suspensión trasera con monoamortiguador

Frenos de disco con ABS 

Tanque de combustible 13 litros

Peso en seco 184.5kg

Precio $79,999

 

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share