02 Sep EN MÉXICO, DOS DE CADA 10 MOTOCICLISTAS SON MUJERES

Alrededor del 35% de motociclistas a nivel mundial son mujeres y en México se estima que son dos de cada 10. “La palabra motociclista es un referente para la equidad de género, pues no tiene distinción de sexo. Sin olvidar que no existen motocicletas de uso exclusivo para hombres o mujeres.” Indica Francisco Medina, vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México, próximo a celebrarse del 3 al 6 de octubre en Expo Santa Fe, Ciudad de México.

De acuerdo al INEGI, en 2017 se contabilizaron 3 millones 574 mil 402 motocicletas a nivel nacional. “Aproximadamente el 20% del total, esto quiere decir que 714 mil 880 motocicletas son conducidas por mexicanas, las cuales han optado por hacerlas su medio de transporte, esparcimiento y dentro del ámbito deportivo.” Puntualiza Medina. 

La palabra motociclista es un referente para la equidad de género, pues no tiene distinción de sexo.

Si bien no existen modelos y marcas exclusivas para el uso de hombres o mujeres, se deben considerar ciertos atributos de las motos para garantizar una conducción segura y placentera. Para elegir la más adecuada, los expertos recomiendan probar más de una antes de adquirirla, esto para garantizar su comodidad y seguridad. 

Con información del SIMM.

Checa nuestra nota del pasado International Female Ride Day 2019

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share