30 Sep Kawasaki W175, de herencia clásica

Esta motocicleta me recuerda aquel artículo que hicimos de la W800, una motocicleta que nació del matrimonio entre Meguro y Meijatsu allá por los años 60; y que es una réplica de la BSA A7 de 1937. Una moto con mucha historia, una motocicleta moderna con tecnología actual y estética antigua. Pues esta W175 es una copia fiel pero en pequeño y con un solo cilindro. 

El toque retro es indiscutible, es una moto que nació así y no se construyó en algún taller como lo vemos con las Honda, Yamaha o Suzuki y que al final de cuentas algo no termina de acomodarse. Aquí tienes el paquete completo. Los detractores dicen que las Honda 150 customizadas son más baratas y sí, pero si le sumas los 20 o 25 mil de la conversión, terminan pagando más e insistimos, el escape (en la mayoría de las ocasiones) termina siendo el mismo de agencia y no este silenciador tipo “Peashooter” o el asiento, que le dan todo el estilo retro.

En nuestra experiencia, que ya tuvimos una KH125 de dos tiempos, podemos decir que Kawasaki es una marca con muy buena calidad y manejo. Incluso al encenderla, como es de carburador, tiene un choke que debemos accionar para ayudarnos al arranque y después de un rato, desactivarlo. Una vez caliente el motor, no hay quien detenga a esta pequeña W.

Pequeña gigante del tráfico

Los mandos y el tablero son muy básicos pero no necesitamos nada más en una moto de este precio y estilo. En el tablero hay foco de aviso de caja en Neutral, direccionales, luz alta, velocímetro y odómetro. En los mandos hay direccionales, luz larga y baja y switch de encendido/apagado. Al pesar 126kg es una moto idónea para la ciudad y “ratonear” entre autos en el semáforo; o bien, una primera moto para hombre o mujer.

Al principio, nos costaba trabajo echarla a andar sin embargo, todo era cuestión de adaptarnos a una moto de carburador, de diseño clásico y 175cc. Una vez entendiéndola, nos la pasamos muy bien y nuestra amiga @F3tu de las Chicas Motavi se divirtió mucho con ella y nos ayudó en las fotos. La velocidad máxima que alcanzamos fue de 100km/h, superior a la permitida en ciudad. Los frenos hacen muy bien su trabajo pero también hay que entenderlos debido a que atrás hay tambor y no hay ABS pero así son todas las motocicletas de ese segmento.

Si tu idea es  andar en una moto con estilo retro, la W175 es la mejor opción. Insistimos, más que una Honda cargo 150 convertida a clásica o cafe racer.

Especificaciones

Motor de 177cc, monocilíndrico de 4 tiempos

Potencia 13Hp

Transmisión de 5 velocidades, cadena

Suspensión delantera con horquilla telescópica, trasera de doble amortiguador

Frenos delanteros de disco y traseros de tambor

Peso 126kg

Tanque de gasolina de 13.5 litros

Precio: $59,990

www.kawasaki.com.mx

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share