07 Oct BMW Motorrad México en el SIMM 2019

BMW Motorrad México estuvo presente en el Salón Internacional de la Motocicleta México 2019, uno de los eventos imperdibles de motociclismo en nuestro país.

La marca alemana presentó la totalmente nueva BMW S 1000 RR, una motocicleta rápida y de fácil manejo, que en su tercera generación cuenta con un motor de 4 cilindros en línea y la tecnología BMW ShiftCam, Control Dinámico de Tracción DTC, función DTC Wheelie y sistema ABS Pro para mayor seguridad. Además, por primera vez integra el paquete M en una motocicleta BMW.

Por otro lado, estuvieron también las BMW R 1250 R y BMW R 1250 RS, del segmento Sports Touring, que personifican la pasión con su icónico motor boxer. Ambas están desarrolladas para caminos y viajes de aventura, al integrar el motor boxer más avanzado -en relación con sus predecesores-, lo que las hace ideales para recorrer cómodamente distancias largas.

Ambos modelos utilizan tecnología de 4 válvulas combinada con inyección electrónica de combustible y convertidor catalítico. Con dos modos de conducción disponibles (ASC y Hill Start Control de serie); estas motocicletas se adaptan a las preferencias de cualquier pasajero. Las mejoras incluyen una cilindrada de 1,254cc, y un par motor que alcanza los 143Nm a 6,250 rpm, lo que significa un 9% más de potencia. Esto fue posible al reconfigurar la estructura del árbol de levas, innovación que permite generar una mezcla más efectiva en la combustión.

Una de las actualizaciones más importantes en ambos modelos es la implementación de la tecnología ShiftCam, la cual permite la variación de los tiempos de las válvulas, y la carrera de las mismas en el lado de la admisión. Además, los árboles de levas de admisión están diseñados para la apertura asíncrona de las dos válvulas de admisión, lo que da como resultado un giro de la mezcla nueva y entrante, y por lo tanto, una combustión más efectiva y eficiente. Esto permite que el funcionamiento sea más suave y óptimo, sobre todo en el rango inferior de velocidad del motor, por lo que los pilotos podrán aprovechar esta ventaja para conducir más cómodamente, ya sea en trayectos difíciles o urbanos, además de reducir las emisiones de combustible.

“En BMW Motorrad nuestro compromiso es brindar a los clientes una experiencia de viaje inigualable, que les permita transportarse a otro nivel, y que cada día sea una aventura. Es por ello que constantemente invertimos en tecnologías e ingeniería para que cada motocicleta de la marca logre el mejor desempeño posible, como lo son las nuevas BMW R 1250 R y BMW R 1250 RS, con el motor bóxer más avanzado hasta el momento”, agregó Michel Goudet, Director de BMW Motorrad para México y Mercados Importadores de Latinoamérica.

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share