24 Nov Benelli, una buena sorpresa para México

La industria de las motocicletas busca rentabilidad y si nos ponemos a investigar, pocas son las marcas que actualmente diseñan y fabrican sus motocicletas en sus países de origen. Por ejemplo, Triumph es una marca inglesa que hoy construye sus modelos en la India; Honda es una firma japonesa que fabrica en Tailandia y Benelli, de origen italiano y fabricación china.

Esto no es malo, al contrario, ya que los estándares de calidad de cada una de las marcas son los mismos -o casi- en todas sus fábricas. Así que una moto hecha en la India, China, Tailandia, Italia, España, Alemania o Japón, deberían de ser iguales o al menos, muy parecidas. Cabe aclarar que desde hace años sucede lo mismo con la industria automotriz, y sus autos se siguen vendiendo sin problemas. 

Bueno, pues toda esta introducción la hemos hecho para hablarles de una marca italiana que data de 1911, bajo la típica historia de unos hermanos que comenzaron un proyecto y en la actualidad es parte de un enorme consorcio asiático. Benelli, que llegó a México hace tiempo y hasta ahora sabemos más de ellos gracias a los esfuerzos de comunicación que están haciendo por darse a notar. Bastó con abrir Google y Youtube para investigar sobre ella y una enorme cantidad de notas y videos de todo el mundo dieron fe de su enorme calidad y potencial. Por ejemplo, tienen un modelo llamado TRK 502 que se vende más que las GS de BMW en Europa. Ya con eso nos queda claro en dónde estamos parados.

No todo lo chino es malo…

Así es, aunque pensemos lo contrario debido a las malas experiencias en el pasado y la mala fama. Hay productos chinos de gran calidad y sin duda la industria de las motos está siendo un claro ejemplo de ello. Hace poco asistimos al lanzamiento de la marca Zontes en México y vaya que nos sorprendieron sus motos de 310cc, con un buen diseño y muy buena calidad. Pues Benelli lo hace también con su gran cantidad de productos para todos los segmentos, comenzando con motos de 135cc, 150cc, 180cc, 250cc, 300cc, 500cc y ahora en el EICMA vimos varias 800cc. Scooters, motos estilo naked, deportivas, urbanas, doble propósito, scramblers, crucero, etc.

En la pasada Expo Moto pudimos apreciar más de cerca estos modelos y conocer sus nuevos lanzamientos, los cuales esperamos manejar muy pronto para poder comentarlos aquí. Mientras los dejamos con la información pura y dura de dichos lanzamientos:

Benelli 180S

Motor mococilíndrico de 4 tiempos y 18Hp; caja de seis velocidades y velocidad máxima de 110Km/h.

Benelli 302S

Motor bicilíndrico de 4 tiempos y 38Hp; caja de seis velocidades, 1965kg de peso y velocidad máxima de 160Km/h. 

Benelli 502C

Motor bicilíndrico de 4 tiempos y 500cc; gran diseño, frenos ABS, doble disco delantero, horquilla invertida y manejo estilo cruiser.

Benelli TNT25

Motor de 250cc, 25Hp, caja de seis velocidades, inyección electrónica y velocidad máxima de 130Km/h. 

Y sus modelos clásicos:

TRK 502X

Motor de 500cc, 48Hp, caja de seis velocidades, frenos ABS e inyeccion electrónica.

TRK 251

Motor 251cc, 24.5Hp, frenos ABS, caja de seis velocidades.

Leoncino 250

Motor 249cc, 25Hp, caja de seis velocidades, suspensión delantera de horquilla invertida y monoshock en la trasera.

Leoncino 500

Motor 500cc, bicilíndrico con 47Hp, caja de seis velocidades, inyección de combustible, frenos ABS. La joya de la corona.

www.mexico.benelli.com

Comentarios

comentarios

Tags:
, , ,


instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share