05 Nov BMW Motorrad Concept R 18/2: reina heritage

La BMW Motorrad Concept R 18, una versión purista e inspirada históricamente en el gran motor boxer, fue presentada por BMW Group en el Concorso d’Eleganza en la Villa d’Este, en el Lago de Como, a principios del verano. Seis meses después, en el mayor espectáculo de motocicletas del mundo, el EICMA en Milán, BMW Motorrad presenta ahora su segunda motocicleta concepto basada en el mismo gran motor bóxer: la BMW Motorrad Concept R 18/2 (pronunciado: “Slash Two”). Es el opuesto estilístico del Concept R 18: una “Cruiser” personalizada, moderna y dinámica. Como tal, demuestra otra expresión potencial del concepto Heritage, proporcionando un ejemplo de la flexibilidad y las amplias opciones de personalización que ofrece esta plataforma.

“En contraste con la clásica y elegante BMW Motorrad Concept R 18, la Concept R 18/2 se basa en su gran motor bóxer y chasis para crear un concepto moderno. Es muy extrovertida. “Es una motocicleta altamente emocional, diseñada para una conducción activa. Al mismo tiempo, refleja la gama de caracterizaciones y sueños de los clientes que podemos realizar utilizando la misma columna vertebral”, explica Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW Motorrad.

Una Cruiser de pies a cabeza

La BMW Motorrad Concept R 18/2 celebra la fascinación de las Cruiser en una interpretación deportiva y moderna. El ajuste minimalista del manillar junto con las proporciones profundas y alargadas promete una experiencia de conducción dinámica. El carenado, el tanque de combustible y el asiento con forma de lágrima forman una línea fluida que encuentra su conclusión en la salpicadera acortada de la rueda trasera. Todas las partes del chasis están terminadas en color Candy Apple Red metalizado, un tono rojo expresivo que resalta el movimiento. Este luminoso rojo personalizado con mucha profundidad es un verdadero punto de atracción, cambiando de rojo brillante a casi negro dependiendo de la incidencia de la luz. Otra característica llamativa es creada por las líneas gráficas en las partes pintadas que se extienden desde la vista lateral y superior del tanque de combustible hasta la cubierta de la rueda y se prolongan visualmente a través del asiento. Estos le dan a la motocicleta un atractivo distintivo.

El gran boxer en el centro

Al igual que en el Concept R 18, la pieza central del BMW Motorrad Concept R 18/2 es un gran motor boxer bicilíndrico con 1,800 cc, que incluye refrigeración por aire / aceite y está diseñado con una estética de los años sesenta. El motor está acabado en un cálido tono gris y tiene un aspecto deportivo, las tapas de las válvulas en color negro de alto brillo y un marco negro. La insignia del motor lleva el nombre Concept, agregando una acentuación de alta calidad.

Después del ejercicio “Departed” por el personalizador japonés CUSTOM WORKS ZON, “The Revival Birdcage” de Revival Cycles en Austin, Texas y la Concept R 18, la BMW Motorrad Concept R 18/2 es ahora la cuarta interpretación del motor bóxer de gran volumen de la marca alemana.

Atención a los detalles

La BMW Motorrad Concept R 18/2 no sólo presenta un motor bóxer, un cuadro en forma de bucle y un tanque de combustible en forma de lágrima, sino que también tiene una flecha universal clásica y elegantemente exhibida. Los llamativos rines de hierro fundido de 19″ en la parte delantera y 16″ en la trasera, crean un aspecto dragster igualmente discreto y dinámico, redondeando auténticamente la apariencia general de la motocicleta. Mientras tanto, características como los frenos Brembo de alto desempeño y el sistema de tubo de escape de acero inoxidable Hattech reflejan la gran atención a los detalles.

Multitud de posibilidades

La Concept R 18/2 presenta una nueva interpretación de una Cruiser de rendimiento dinámico que no sólo aprovecha un área previamente inexplorada por la marca, sino que también demuestra la verdadera versatilidad de la plataforma “big boxer”. “Después del BMW Motorrad Concept R 18, nuestro objetivo con el Concept R 18/2 es demostrar cuán flexibles son el motor y la suspensión como punto de partida para la personalización, y cuán fácil es realizar auténticamente diferentes estilos. Y tengo que admitir: nos impresionó mucho cómo fue posible llevar este concepto desde los años 30 hasta los años 80 y hasta el 2020″, dice Bart Janssen Groesbeek, diseñador de vehículos BMW Motorrad para los conceptos de motor boxer.

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share