05 Dec Vespa Sei Giorni, con aires de leyenda

En Motorette amamos las Vespas. Además de tener un estilo incomparable y una historia sin igual, la movilidad que te ofrecen te convierte en fan desde la primera vez que las manejas. ¿Recuerdan la Vespa Clásica que tuvimos por un largo período de tiempo? ¿La GTS 300 que manejamos hace un buen rato? Pues bueno, ahora tocó el turno a un modelo emblemático que llamaba la atención por donde pasábamos: la Vespa Sei Giorni.

Visualmente es una típica Vespa pero con una gran cantidad de detalles que la vuelven similar a la homenajeada Vespa 125 de 1951, como el faro sobre la salpicadera delantera, el manillar de tubo cromado de una sola pieza, el tablero que mezcla el look retro con tecnología moderna, o la pintura mate retro, rematada con unas réplicas de porta números en negro.

Pero ¿por qué tanto alboroto? Nada más y nada menos, se trata de una edición limitada y numerada, que se inspiró en las Vespas 125 que consiguieron nueve medallas de oro en los “Seis Días Internacionales de Varesse”, allá por 1951. Es una GTS 300, con un marcado  carácter deportivo. El motor es el clásico monocilíndrico de 278cc con inyección electrónica, de cuatro tiempos y cuatro válvulas, refrigerado por agua, con 21Hp y un par de 22Nm. 

La rediseñada suspensión delantera ESS (suspensión deslizante mejorada) aumenta el confort y mejora la conducción. El amortiguador que solía ser fijado por dos pernos, ahora lo hace mediante un pasador de bisagra. La estabilidad que brinda la suspensión trasera sobre cualquier tipo de suelo duro como asfalto o empedrado, garantiza la seguridad en los trayectos.

Según la enciclopedia, Piaggio fue la primera compañía en introducir sistemas avanzados de seguridad activa como los frenos ABS en un scooter, seguidos por el control de tracción. Además, cada rueda está equipada con un sistema de detección (un sensor y una rueda fónica) que mide instantáneamente la velocidad y la desaceleración, haciendo la conducción muy segura en todo momento. ¿Habían imaginado que un scooter tuviera esta tecnología? 

El faro redondo colocado en la salpicadera frontal -también conocido como “faro basso” -complementa el diseño vintage del conjunto, tal y como lo utilizaba la Sei Giorni de 1951.

Aunque la Vespa es un modelo desarrollado para vivir la mayoría de su vida en las ciudades, el comportamiento en carretera es sorprendente. Su velocidad máxima real ronda los 120Km/h y sinceramente, se viaja muy cómodo en un scooter con rines de 12 pulgadas. La agilidad es uno de sus puntos fuertes gracias a la corta distancia entre ejes y a los no más de 150 kilos de peso; además de que la suavidad de sus mandos y la ausencia de vibraciones te mantienen muy cómodo.

Destacan los compartimentos debajo del asiento (caben dos cascos jet de la marca) y la guantera debajo del manillar donde está guardada la herramienta y hay una conexión usb para cargar tu teléfono. Sin duda el vehículo perfecto para rodar con seguridad y estilo en la ciudad y de vez en cuando una breve escapada a la carretera. Y claro, si vemos los $167,000 pesos que cuesta y volteamos al gran universo de scooters y motocicletas que nos podemos comprar con ese dinero, llegan las dudas. Sin embargo, el estilo y status que te da la marca son factores decisivos a la hora de de decir: “me la llevo”. 

www.vespaoficial.com.mx

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share