20 Jan BMW S 1000 RR: Superbike extrema

Un segundo más rápida en la pista, más de 10kg de reducción de peso y mayor facilidad para controlarla. El resultado es una nueva y fascinante BMW S 1000 RR, una Superbike que en su tercera generación nos gusta más que antes. Ya sea en el uso diario, en carreteras sinuosas o en circuitos de carreras, la nueva RR es una motocicleta espectacular. 

El Motor

Con un nuevo motor de 4 cilindros en línea, ahora 4kg más liviano que antes, la nueva RR alcanza un nivel de desempeño completamente nuevo. Para este propósito, no sólo se optimizó la geometría de los puertos de admisión y escape, sino que ahora también viene con la tecnología ShiftCam; la cual varía los tiempos y los movimientos de las válvulas en el lado de admisión. Un múltiple de admisión revisado y un nuevo sistema de escape 1.3kg más liviano, también contribuyen a aumentar el desempeño general. Así, la potencia aumentó 8hp y llegó a 207 caballos, además de reducir el peso de 208kg a 197 y 193.5kg con el paquete M.

Suspensión

Se logró una mejora significativa en la conducción, basada en la combinación de la nueva geometría de la suspensión y una optimización de peso sustancial. El nuevo sistema Full Floater Pro en la suspensión trasera también contribuye significativamente al aumento en el desempeño. En resumen, los usuarios de la nueva RR se beneficiarán de una mejor maniobrabilidad, una mayor tracción y una retroalimentación aún más transparente en todos los estados de conducción. 

Modos de manejo

La nueva RR está equipada con cuatro modos de conducción de serie: “Rain”, “Road”, “Dynamic” y “Race”. Para aquellos que deseen profundizar en el mundo de las pistas de carreras y el deporte motor, la opción “Pro” ofrece tres modos de conducción adicionales (Race Pro 1-3) que se pueden programar libremente. Éstos permiten la adaptación individual de las funciones de control más diversas, como el control dinámico de tracción DTC, el ABS y la detección de wheelies, así como la curva de aceleración (ajuste del par motor) y el freno del motor para adaptarse al nivel de habilidad y estilo de conducción del piloto. Otras características que vienen con la opción “Pro” son el Launch Control, para un comienzo perfecto en la carrera y el Pit Lane Limiter, configurable para un ajuste exacto a las velocidades en los pits. El cambio ascendente y descendente está habilitado por el HP Shift Assistant Pro, que viene como una característica de serie.

La nueva S 1000 RR está equipada con ABS Pro y Dynamic Traction Control DTC de serie.

Panel de instrumentos

El panel de instrumentos de la nueva RR también se ha desarrollado completamente y ahora está diseñado de manera aún más consistente para su uso en las carreras. Además de una gama máxima de información, los desarrolladores de BMW Motorrad prestaron especial atención a garantizar que la pantalla TFT de 6.5 pulgadas ofrezca una legibilidad excelente, incluso en condiciones difíciles de iluminación. El objetivo era ofrecer al piloto pantallas personalizadas individualmente para diferentes usos. La pantalla Pure Ride muestra toda la información requerida para el uso regular en carretera, mientras que las tres pantallas Core están diseñadas para su uso en la pista de carreras, con el contador de revoluciones en forma analógica (Core 1 y 2) o bien como un gráfico de barras (Core 3).

Paquete M

Con el lanzamiento al mercado de la nueva BMW S 1000RR, un paquete M y equipamiento opcional estarán disponibles por primera vez.

Acabado de pintura Motorsport.

Rines M de fibra de carbono.

Batería M de peso reducido.

Kit de chasis M con ajuste de altura en la parte posterior y ajuste en el pivote del brazo basculante.

Asiento M deportivo.

Modo Pro.

Reducción de peso de 11 – 14.5kg para alcanzar 197kg y 193.5kg con el paquete M.

Agradecemos a BMW Motorrad Río Mayo y a su Gerente, Paola Romero, las facilidades otorgadas para la realización de este reportaje.

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share