17 Feb BMW F 900 XR y F 900 R en los Motorrad Days 2020

Los BMW Motorrad Days 2020 fueron el escenario perfecto para mostrar a los clientes mexicanos las nuevas 900, que increíblemente llegaron a nuestro país inmediatamente después de haberse presentado en Europa a la prensa internacional. Esto comúnmente no sucede por cuestiones de estrategia pero aquí podemos ver lo importante que es el mercado mexicano para la marca bávara. 

Así que fuimos invitados a manejar ambos modelos el día de apertura de los Motorrad Days, para tener un fin de semana lleno de buenas experiencias. No tocó comenzar con la F 900 XR, la nueva Roadster de la marca, un novedoso modelo con un diseño puro y contundente que brinda placer al conducirla, pues gracias a su condición de Dynamic Roadster, cuenta con una posición de manejo bastante cómoda. 

El motor es un bicilíndrico en línea de 895cc con 99 hp y un par motor más amplio; transmisión de seis velocidades y un sinnúmero de  asistencias electrónicas como: Dynamic ESA, modos de conducción Pro, asistente de cambios Pro, ABS Pro, Dynamic Traction Control (DTC), Dynamic Brake Control (DBC), control del torque de arrastre del motor (MSR), que garantiza mayor seguridad con un frenado de emergencia, acelerar bruscamente o pasar a una marcha inferior de manera repentina.

En cuestiones de equipamiento y comfort, ofrece sistema Keyless Ride que reemplaza la llave de encendido convencional mediante un dispositivo integrado en un control, el cual realiza funciones como:  bloqueo y desbloqueo de la dirección, encendido, apertura de la tapa del tanque de combustible y los compartimientos de carga, entre otros.

La luz adaptativa para curva, única en el segmento, como equipamiento opcional disponible, aporta mayor seguridad a los modelos. Esto permite al conductor disfrutar de una mejor iluminación en las curvas y mayor certeza al conducir de noche. Asimismo, todas las unidades de los nuevos modelos F incorporan de serie tecnología LED.

Ambos modelos,  F 900 XR y F 900 R descansan sobre un bastidor monocasco de acero, así como un depósito de combustible en su posición clásica frente al conductor. Una horquilla telescópica invertida lleva a cabo el control de la rueda delantera, mientras que la trasera cuenta con basculante de doble brazo con amortiguador central.

Una novedad en ambas motocicletas es el depósito de combustible, fabricado con plástico ligero soldado. La XR cuenta con capacidad de 15.5 litros y la R de 13 litros. 

La primera experiencia con la F 900 XR fue muy cómoda gracias a la posición de manejo, la ligereza y agilidad que comunica. Durante el recorrido hicimos varios cambios en la suspensión, en modo Road o Dynamic y la diferencia es abismal. Tanto que podríamos entrar a un circuito y hacer unos tiempos de vuelta muy buenos, aun con motocicletas de mayor potencia y preparación.

Por su parte, la nueva BMW F 900 R, en su condición de Roadster dinámica, apuesta por un uso deportivo y más urbano. Por lo tanto, encontramos recorridos del resorte más cortos en la suspensión y la posición de manejo no es tan placentera como en la otra. Sin embargo, la puesta a punto del motor, suspenión y posición de manejo nos invitan a divertirnos más.

Ambas portan una pantalla TFT a color de 6.5 pulgadas y BMW Motorrad Connectivity.

A la hora de seleccionar la combinación de instrumentos, los desarrolladores de BMW Motorrad quisieron ofrecer la mayor claridad posible, incluso en condiciones de poca luz. A nivel visual, los gráficos de la pantalla se han adaptado para encajar con el mundo deportivo. Si se incluyen los modos opcionales Pro, el conductor dispone de una serie de pantallas Core adicionales. Una característica única en el segmento es BMW Motorrad Connectivity de serie, el cual permite llamar cómodamente por teléfono, escuchar música o navegar mientras se conduce, gracias a la aplicación de BMW Motorrad.

Especificaciones:

Motor: bicilíndrico de 895cc

Potencia: 99Hp a 8,500rpm

Torque: 88Nm a 6,750rpm

Transmisión de 6 velocidades, cadena

Suspensión delantera de horquilla invertida y trasera con monoshock

Frenos de disco con ABS Pro

Precio F 900 R desde $230,400 a $258,400

Precio F 900 XR desde $254,700 a $277,900

BMW Motorrad Days 2020

Por su parte, la cuarta edición de este importante festival a nivel mundial se llevó a cabo de manera impecable, ofreciendo a sus participantes clínicas de manejo off-road, pruebas de manejo, exhibición de películas, zonas gastronómicas y de camping, venta de accesorios y una rodada turística, entre otras sorpresas.

Con el objetivo de seguir fomentando la pasión por el motociclismo y destacar los valores propios de la marca, BMW Motorrad Days ofreció experiencias únicas para todos los fanáticos y asistentes quienes bajo una ambiente familiar y actividades múltiples, impulsaron la convivencia y la diversión el pasado fin de semana. Por ejemplo, Charly Sinewan, viajero internacional en motocicleta, quien está de visita en nuestro país, tuvo la oportunidad de presentar su libro El Mundo en Moto.

Una de las atracciones más exitosas este año fue el espacio en donde cada visitante pudo conocer la historia y la evolución de la marca alemana a lo largo de los años, además, se rindió un homenaje a la comunidad del motociclismo. Pero sin duda, la estrella principal este año fue la BMW Concept R 18, que pisó la región de Latinoamérica por primera vez. Su novedoso motor bóxer de 1,800 cc o “big bóxer” como ya le han empezado a llamar en muchos lados, brilló ante fanáticos y entusiastas de la marca. 

Además de la fiesta tradicional bávara, se pudo disfrutar de los conciertos de Elefante y La Gusana Ciega, quienes dieron al festival un cierre digno de dos grandes días de aventura. Si este año la ejecución fue muy buena, no dudamos que la edición 2021 será mucho mejor que la de este año.

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share