07 Feb La Ducati Panigale V4 se Vuelve Superleggera

Con la Superleggera V4, Ducati cumple el sueño de empujar los limites de la ingeniería, atención al detalle, y al diseño de motocicletas, con el proyecto que representa la gran obra maestra de la compañía Boloñesa en términos de ingeniería, desempeño, y diseño.

Después de un avance exclusivo para sus clientes más leales y apasionados, Ducati oficialmente revela su motocicleta más potente y avanzada tecnológicamente creada por la manufacturera de Borgo Panigale, producida en una edición limitada de solo 500 motocicletas numeradas.

La Superleggera V4 es la única motocicleta de uso legal en calles con toda la estructura portante del chasis (cuadro, subcuadro, basculante, y rines) creado de material compuesto, logrando una reducción de peso de 6.7 kg gracias a estos componentes. Para asegurar la máxima calidad y estándares de seguridad, estos componentes son 100% probados utilizando las técnicas más sofisticadas de la industria aeroespacial, tales como termografía, inspecciones de ultrasonido y tomografía.


Las dimensiones del chasis han sido modificadas para optimizar el uso en pista al incrementar la longitud del basculante. El resultado general es una potencia de desaceleración incomparable, una inclinación más rápida hacia las curvas y líneas más nítidas al salir de ellas. El nivel de desempeño alcanzado es extremadamente alto: Alessandro Valia, un probador oficial de Ducati, tomó la motocicleta equipada con el kit de carreras y los neumáticos “slick” a través del circuito de Mugello en 1:52:45, dos segundos menos del tiempo de vuelta de la Panigale V4 R SBK, ganador del campeonato italiano Motorspeed Championship (CIV) con Michele Pirro.

Muchos componentes están hechos de fibra de carbono, moldeados en formas aerodinámicas avanzadas. Estos incluyen el carenado, el cual garantiza un nivel de eficiencia aerodinámica que coincide y supera el de las motocicletas actuales de MotoGP. Gracias a los perfiles aerodinámicos inspirados por el Ducati MotoGP 2016, con el mayor rendimiento en este campo, puede garantizar una carga aerodinámica de 50 kg a 270 kph, 20 kg más que el creado por los perfiles aerodinámicos de Panigale V4 MY20 y V4 R. Esta carga aerodinámica mejora la aceleración, al contrarrestar la tendencia a levantamiento de las ruedas, y aumentar la estabilidad de frenado.

Los carenados de fibra de carbono cuentan con un esquema de color atractivo inspirado en Desmosedici GP19 que yuxtapone el rojo de GP19 con un carbono “naked” enfatizando las formas, materiales, y detalles técnicos. 
Debajo de la fibra de carbono se encuentra el motor Desmosedici Stradale R, más ligero y potente que nunca. El V4 de 998 cm3 90° que alimenta la Superleggera V4 pesa, de hecho, 2.8 kg menos que e l V4 de 1,103 cm3. Gracias a un escape Akrapovič, entrega no menos de 224Hp en configuración legal de carretera (cifras de homologación de la UE). Esa cifra se eleva a 234 CV cuando está equipada con el escape de titanio Akrapovič para uso en pista, que se incluye en el kit de carreras suministrado con la motocicleta.
La naturaleza de carreras del motor se ve reforzada por el uso de un embrague seco y el ajuste manual individual del sistema de sincronización Desmodrómico.

Solo en la Superleggera V4, una calibración especial del motor para el escape de carreras brinda a los motociclistas acceso a una pantalla “RaceGP”. Diseñado exclusivamente para uso en pista, y diseñado con la valiosa aportación de Andrea Dovizioso, es una rama directa del panel de instrumentos en el Desmosedici GP20.

Gracias al uso extensivo de fibra de carbono, y componentes como titanio, magnesio, y otros mecanizados de aluminio sólido, la Superleggera V4 cuenta con un peso en seco de solo 159 kg (16 kg menos que la Panigale V4), lo que resulta en una relación potencia-peso de 1.41 hp / kg: una cifra récord para una motocicleta deportiva de carretera. Instalar el “Racing kit” suministrado y cambiar la motocicleta a su configuración de pista aumenta la potencia a 234 hp, bajando el peso a 152.2 kg y elevando la relación potencia/peso a 1.54 hp/kg.

Los controles electrónicos también se han desarrollado para mejorar la naturaleza de carreras de esta motocicleta. Sus parámetros operativos están asociados de forma predeterminada con tres modos de conducción reprogramados (llamados “Race A”, “Race B”, y “Sport”). También cuenta – por primera vez – cinco modos de conducción adicionales que se pueden personalizar con la configuración preferida del conductor. Los pilotos podrán monitorear los tiempos de vuelta a través del temporizador de vuelta actualizado, “Lap Timer”, que puede registrar la línea de meta y las coordenadas de tiempos divididos para cinco circuitos favoritos. Estos pueden recuperarse al comienzo de cada día de pista sin tener que repetir el procedimiento de configuración. La configuración predeterminada del sistema presenta los detalles de la línea de meta / tiempo dividido de: Laguna Seca, Mugello, Jerez, Sepang, y Losail. 
Esto se completa con un paquete electrónico de última generación que incluye estrategias EVO 2 para el DTC y DQS ascendente/descendente.

Otros elementos estándar incluyen un sistema de suspensión Öhlins más liviano, con una horquilla presurizada y fondos de horquilla de aluminio mecanizado más livianos, un resorte de amortiguador de titanio y válvulas derivadas de GP que mejoran la amortiguación de los topes y baches en la etapa inicial de compresión.
El sistema de frenado es el mejor en la gama de producción Brembo, con un caliper MCS que presenta un espacio de palanca ajustado de forma remota y pinzas Stylema® R, exclusivas de la Superleggera V4, para proporcionar una mayor consistencia de la carrera del freno delantero en recorridos de pista largos.

La exclusividad de los materiales y las soluciones técnicas se refleja en el número limitado de motocicletas: solo 500, todas individualmente numeradas y con un certificado de autenticidad. El número de identificación de la motocicleta (XXX/500), que coincide con el VIN, se muestra en el cuadro, la horquilla y la llave de encendido.

El inicio de las entregas está previsto para junio de 2020 en Europa y, dada la extrema complejidad de la producción de tantos componentes, la tasa se limita a 5 motocicletas por día. Sin embargo, todas las motocicletas serán producidas en 2020.

Los clientes de Superleggera solo tienen la oportunidad de comprar un exclusivo traje de piel premium Superleggera V4 con bolsa de aire integrada y un casco de fibra de carbono , ambos estampados con los colores y gráficos de la motocicleta. Producidas por Dainese, las pieles combinan ligereza y resistencia con la seguridad del sistema D-air®. Del mismo modo, el casco Arai meticulosamente diseñado, que cuenta con fibra de carbono de grado aeronáutico, ofrece protección y comodidad sin igual.

El paquete que Ducati ha preparado para los entusiastas que compren una Superleggera V4 también incluye acceso a la “SBK Experience”, permitiendo a los clientes manejar la Panigale V4 R, la cual compite en el SBK World Championship, en una pista de pruebas en Mugello. Aún más sorprendente, 30 propietarios tendrán una oportunidad exclusiva para disfrutar la “Experiencia MotoGP” y vivir el sueño de todos los entusiastas de las carreras. Por primera vez, podrán montar un circuito en la Desmosedici GP20 utilizada por Dovizioso y Petrucci, con el apoyo cercano de los técnicos de Ducati Corse.

Estos eventos y oportunidades especiales son tan únicos como este nuevo modelo Ducati. La Superleggera V4 es extrema, está diseñada y desarrollada para lograr el máximo rendimiento en la pista y garantizar toda la confiabilidad y facilidad de manejo de una motocicleta deportiva legal para carretera.

Con la Superleggera V4, Ducati empuja los límites aún más. La experiencia técnica y el conocimiento desarrollados y evolucionados continuamente en MotoGP están continuamente disponibles para entusiastas de la ingeniería y desempeño en dos ruedas.

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share