25 Mar Cuidados para tu moto en tiempos de COVID-19

Los motociclistas nos damos a conocer como los típicos “pata de perro”, pues andamos por todos lados, aunque hay ocasiones en las que por diferentes razones, nos vemos en la necesidad de guardar nuestra motocicleta por un periodo corto o quizás prolongado. En Motorette nos preocupamos por nuestros juguetes, así que te damos unos consejos básicos para que los mantengas en buen estado.

A LIMPIAR

Mantener la moto limpia debería ser ya una regla para todo motociclista, pero bueno, hay algunos que por mostrar que sí la usan la dejan sucia, pero esta vez tendrán que optar por dejar a su pequeña reluciente. Recuerda usar productos amigables para tu motocicleta siempre.

EL TANQUE

Aunque no uses tu moto, es recomendable llenar el tanque de combustible, ya que al tratarse de una pieza metálica pueden haber secciones que lleguen a oxidarse por dentro. Al llenar todo el tanque se reduce la cantidad de aire, disminuyendo la posibilidad de que se oxide.

EL MOTOR

Si nuestras máquinas estarán mucho tiempo sin utilizarse, habrá que pensar en un cambio de aceite, ya que las impurezas que ha ido soltando se van almacenando en el motor y pueden llegar a solidificarse, provocando algunos daños cuando se vuelve a encender. Un cambio de aceite antes de guardar la moto es uno de los mejores cuidados que podemos hacer si queremos alargar la vida del motor.
*Recuerda siempre utilizar el idóneo para tu moto. 

CADENA

Una cadena bien engrasada es una cadena que no se oxidará, así que cuando la laves, no te olvides de engrasarla de nuevo para evitar que se oxide. Así mismo se recomienda que esté bien tensa.

NEUMÁTICOS

La presión correcta de los neumáticos es de gran importancia, ya que al estar mucho tiempo parada puede perder aire y causar algún tipo de desperfecto o deformaciones. Algunos recomiendan inflarlas un poco más de lo normal, otros, que la presión sea solo la correcta para el tipo de neumático, lo que es cierto es que dependiendo del tiempo que estará estacionada será su inflado, ademas de su constante revisión.

BATERIA

Si la moto va a estar parada durante los meses de frío, es conveniente desatornillar las terminales para evitar que la batería se descargue. Recuerda que para desconectarla se quita primero el negativo (negro) y luego el positivo (rojo). Aunque esté sin utilizarse, es mejor que no llegue a descargarse del todo, pues en dado caso perderá capacidad y durará menos cuando se vuelva a utilizar. Para ello, es recomendable usar un cargador específico según la batería de tu moto.

FUNDA

Qué funda utilizar para el resguardo de nuestra moto depende mucho del espacio donde se guardará, ya que hay tanto para exteriores como para interiores. Lo recomendable es utilizar una funda de exteriores (inclusive si se tendrá en interior), ya que la protegerán del polvo, será impermeable y transpirable para que la lluvia, la humedad y demás factores climatológicos. De esta forma no afectarán la estética ni el funcionamiento de nuestra máquina.

Cabe señalar que el mantenimiento preventivo de tu moto también tendrá mucho que ver con el uso y cuidados que le des normalmente, así que a cuidar nuestros juguetes. ¡Ánimo!

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share