09 May BMW R 18: la Cruiser suprema

Con la nueva R 18, BMW Motorrad ingresa al segmento Cruiser. Este modelo se basa completamente en la tradición de las motocicletas históricas como la R 5, anteponiendo estilo y diseño, y volviendo a centrarse en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista y sencilla y un motor bóxer.


La pieza central de la nueva R 18 es un motor bóxer de dos cilindros denominado: «Big Boxer». Tanto su aspecto como tecnología reflejan la evolución de los motores bóxer tradicionales refrigerados por aire que han ofrecido una experiencia inspiradora desde que BMW Motorrad comenzó a producir motocicletas en 1923. Tiene una cilindrada de 1,802cc; una potencia de 91hp a 4,750rpm y un poco más de 150Nm de torque. 


La pieza central de la suspensión es un marco de tubo de acero. Al igual que la legendaria BMW R 5, el brazo basculante trasero rodea al cardán en un estilo auténtico por medio de conexiones atornilladas. Los elementos de suspensión de la nueva BMW R 18 son al más puro estilo clásico. Al frente, los tubos de la horquilla telescópica están encerrados en unas fundas, aún así permiten un recorido de 120mm y 90mm atrás. El sistema de frenos consta de dos discos en la parte delantera y uno en la parte trasera junto con cálipers fijos de cuatro pistones. 

Armonía ergonómica 

De acuerdo con la filosofía de BMW Motorrad, la nueva R 18 presenta los reposapiés montados en el medio, posición clásica detrás de los cilindros típica de BMW, que permite una conducción relajada y activa para un control óptimo de la moto. 

De serie, presenta tres modos de conducción (Rain, Roll y Rock– inusuales en este segmento), junto con los ya conocidos ASC (Control automático de estabilidad) que puede desactivarse y MSR (control del par de arrastre del motor); asistente de reversa y Hill Start Control. 

La nueva BMW R 18 se ofrecerá en todo el mundo como con una primera edición exclusiva desde su lanzamiento, con un modelo de serie reservado adicionalmente para ciertos mercados. Combina el look de la BMW R 18 con características exclusivas de equipamiento en un clásico acabado negro con pintura de rayas blancas. Otros aspectos destacados incluyen numerosas superficies cromadas, una placa de asiento y molduras de cromo con la inscripción «First Edition» en las cubiertas laterales. 
Ofrece un diseño altamente amigable para la customización, un enfoque incluso en las primeras fases del diseño básico de la motocicleta. Como resultado, está equipada con un marco trasero fácilmente extraíble y un conjunto de piezas pintadas fáciles de desmontar. Concebir cuidadosamente los puntos de fijación para las líneas hidráulicas del freno, el embrague y el arnés de cables también permite una fácil instalación de manillares superiores o inferiores. Además, las tapas de las cabezas y la tapa de la carcasa del motor están diseñadas para que sean muy fáciles de cambiar. 

La gama de equipos de BMW Motorrad ofrece una selección máxima de opciones de individualización con las cuales adaptar la BMW R 18 al gusto y las preferencias personales. La amplia gama de piezas diferentes disponibles en el programa de accesorios originales permite una personalización individual que altera significativamente su carácter. Para su lanzamiento al mercado, se encuentran disponibles dos colecciones de diseño diferentes de piezas de aluminio maquinadas, creadas en colaboración con Roland Sands Design: Machined y 2-Tone-Black. 


Además, el fabricante estadounidense Mustang Seat ofrecerá diferentes versiones de asientos hechos a mano de alta calidad y sistemas de escape Vance & Hines.

Los aspectos más destacados de la nueva BMW R 18

• Tecnología de iluminación LED de última generación. 

• Luz de giro adaptativa para una mejor iluminación de la carretera en las curvas. 

• Instrumentación circular de diseño clásico con pantalla integrada. 

• Keyless Ride. 

• Tres modos de conducción de serie, ASC y MSR. 

• Asistente de reversa para maniobras más cómodas y control de arranque en pendiente como opciones de serie. 

• La BMW R 18 First Edition: aspecto exclusivo en pintura y cromo. 

• Amplia gama de extras opcionales y accesorios originales BMW Motorrad, así como una fantástica colección Ride & Style

Podremos verla finalmente en México en el mes de septiembre.

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share