20 Jun Triumph Tiger 900, comienza una nueva aventura

La historia de las Triumph Tiger es increíblemente rica, avalada durante los últimos 80 años por multitud de modelos de enfoque todoterreno. Desde 1936, los primeros modelos de Tiger de competición comenzaron a jugar un papel importante en el establecimiento de la categoría Adventure y estuvieron presentes en todo tipo de carreras y rallies, sin olvidar el nacimiento y el auge de los viajes de aventura en moto.

Lanzada al mercado en 2010, la Tiger 800 mostró su carácter en el segmento de las trail de media cilindrada por su manejo neutral y preciso, un motor tricilíndrico y gran accesibilidad para todo tipo de motoristas. En enero de 2018, durante el programa de desarrollo del nuevo modelo, la «Tiger Tramontana» se presentó ante los seguidores del exigente rally PanÁfrica como un indicio muy temprano del estilo y carácter de esta nueva Tiger 900.

El nuevo motor de 900cc ofrece un rendimiento superior gracias al exclusivo orden de encendido 1-3-2 que logra un carácter más marcado. El resultado es un precioso sonido de admisión, mejores sensaciones y conexión entre el motor y el conductor; una preciosa banda sonora, un excelente tacto del acelerador y un mayor empuje desde muy bajas revoluciones que se mantiene extremadamente lineal en los rangos medio y alto de revoluciones.

Ahora, con un ahorro de peso de hasta 5kg con respecto a la generación anterior, la nueva gama Tiger 900 ofrece la mejor conducción de la historia. Su nuevo chasis de estructura enrejada en acero no solo es más ligero, sino que ahora también goza de una construcción modular, con el sub-chasis de aluminio atornillado y las estriberas del pasajero también atornilladas en pro de una configuración más orientada al pilotaje off-road.

El nivel de especificaciones en las nuevas Tiger 900 es altísimo, con componentes de alta gama de Marzocchi o Showa especialmente configurados para ofrecer unas capacidades dinámicas líderes dentro del segmento trail de media cilindrada.

La combinación del nuevo chasis modular y más ligero, el nuevo motor, también más ligero, las suspensiones de altas prestaciones y el sistema de frenos Brembo tope de gama, se traduce en un cambio radical en cuanto a agilidad y capacidades de las Tiger 900, ofreciendo una maniobrabilidad excepcional en cualquier escenario de conducción.

La ergonomía también alcanza un nuevo nivel, ya que está optimizada para ofrecer un gran confort al conductor en los viajes y rutas por carretera, en off-road y en cualquier otra circunstancia que se presente por el camino. El asiento es más estrecho en la zona delantera y el manillar está 10mm más cerca, lo que proporciona al motorista una posición de conducción más erguida, más cómoda y con un mayor control en parado o maniobrando a poca velocidad.

Por otro lado, cada modelo tiene una posición específica de las estriberas según su enfoque más asfáltico u off-road, además de un fácil mecanismo de ajuste de la altura del asiento a dos posiciones que permite modificar la distancia del asiento al suelo en 20mm según las necesidades.

Los modos de conducción ajustan la respuesta del acelerador, la configuración del ABS y el control de tracción para ofrecer el máximo control al conductor en cualquier situación. El modo de conducción Off-Road Pro, exclusivo del modelo Rally Pro, ofrece la configuración todoterreno más extrema de Triumph para una conducción off-road avanzada, con el ABS y el control de tracción desactivados, además de un mapa de inyección específico.

  Tiger 900 Rally Pro: Modos Rain, Road, Sport, Off-Road, Rider (configurable) y Off- Road Pro

  Tiger 900 GT Pro: Modos Rain, Road, Sport, Off-Road y Rider (configurable)

  Tiger 900 Rally y Tiger 900 GT: Modos Rain, Road, Sport y Off-Road

  Tiger 900: Modos Rain y Road

La carrocería completamente rediseñada luce ahora un estilo más agresivo y aventurero gracias al nuevo diseño a lo largo de toda la moto, desde el depósito de combustible hasta el guardabarros delantero, sin olvidar los protectores y las toberas del radiador y multitud de detalles más. Todos los acabados se han mejorado al más alto nivel.

Especificaciones

Motor tricilíndrico de 888cc con 94hp

Transmisión de 6 velocidades, cadena

Suspensión delantera Marzocchi (Tiger 900, 900 GT y 900 GT Pro) y Showa (Tiger 900 Rally y 900 Rally Pro)

Frenos Brembo con ABS

Tanque de combustible de 20 litros

Precio: desde $217,330

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share