05 Jul Estar afuera, estando adentro.

Nos transportamos a ese exterior que tanto anhelamos estos días. #StayAtHome

El COVD-19 ha puesto al mundo en cuarentena y nos ha obligado a replantearnos nuestro día a día. Son días díficiles, pero está en nosotros mismos hacerlos mejores. Tener una rutina es parte fundamental. Ahora es el mejor momento para hacer esas cosas que hemos querido concretar desde hace tiempo. Pero incluso así, pueden ser días difíciles. 

¿Cómo podemos sentir que estamos fuera, estando adentro? A partir de ello surgió algo grandioso con la obra de Felix Hernández, fotógrafo, director creativo y director de arte. Él dirige su Estudio de Fotografía Hernández Dreamphography, donde combina la fotografía, manipulación digital y modelismo a escala para crear sus imágenes. 

Cuando uno quiere creear algo necesita inspriación y motivación. Y lo que Felix nos comenta es más que cierto: Al buscar insipración, tendemos a buscarla afuera; buscamos salir para romper con nuestra rutina; viajar para escapara de nuestra realidad buscando un cambio. Pareciera que siempre estamos en búsqueda de algo, y creemos que lo encontraremos en algún lugar, ahí… afuera.

«No hay viaje mas fantástico que el viaje hacia adentro de uno mismo.»

Felix Hernández

Pocas veces nos ponemos a pensar que mucho de lo que buscamos se encuentra muy cerca de nosotros. De hecho tan cerca que lo podemos oler, saborear y oír. Aquello que buscamos se encuentra dentro de nosotros mismos. Pero hemos perdido la capacidad de escucharnos, de saborearnos, de olernos.

«La inspiración se encuentra en todos lados si sabes observar, escuchar, oler, sentir… y luego analizar.

Como creativo, debes estar abierto a todo lo que te rodea. Con el tiempo tu mente se convierte más selectiva y se enfoca en aquello que sabe que te puede funcionar como fuente de inspiración.

Para proyectos más específicos, la inspiración surge a través de la investigación. Mientras recopilas información sobre cierto tema, tu cerebro comienza a “atar cabos” y darles forma de una manera creativa.»

«Una técnica que utilizo mucho, como fuente de inspiración, es voltear a ver dentro de los sueños.  Literalmente puedo programar (no controlar) en qué tema quiero soñar. Las imágenes que aparecen en mis sueños luego son filtradas y aterrizadas para poder crear una imagen o una historia coherente. Para poder programar tus sueños se necesita práctica. Pero básicamente, lo que haces es saturar tu cerebro de cierta información por varias horas o días, y toda esta información se va a tu subconsciente, revelándose ante ti en los sueños.»

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share