05 Jul Help Connect, nueva app de emergencia para motociclistas

La empresa alemana de tecnología Bosch, anunció que pondrá en el mercado una nueva aplicación que velará por la seguridad de los motociclistas. Capaz de actuar sin la intervención del usuario, detecta si se presentó un percance, y en caso de quedar imposibilitado para pedir ayuda, esta herramienta llamará a los servicios de emergencia de manera automática, proporcionado su ubicación exacta y una serie de datos personales.

Solución integral

Help Connect está ligada al sensor de inercia del Control de estabilidad de la motocicleta MSC (Motorcycle Stability Control), un dispositivo que puede analizar la aceleración y la velocidad angular a una velocidad de 100 veces por segundo, por lo tanto determina con gran precisión la posición actual del vehículo y su ángulo de inclinación en tiempo real.

Se conecta por medio de bluetooth a la aplicación de emergencia Vivatar, también creada por Bosch. Al ocurrir el accidente, Help Connect se enlaza con el Centro de Servicio Bosch. Si el motociclista está inconsciente, la aplicación da la alerta a los servicios de emergencia, como paramédicos, policía o bomberos, para que acudan al lugar de acuerdo a la posición del teléfono celular. Bosch añade que el usuario puede configurar la información proporcionada por Help Connect tal como su tipo de sangre o si es alérgico a algún medicamento, entre otros.

Primera etapa: Alemania

La empresa detalló que en la primera etapa de Help Connect estará disponible para los conductores alemanes en una primera etapa. El Centro de Servicio Bosch podrá procesar llamadas en alemán e inglés, mismas que podrán tener origen en cualquier país del continente europeo. Confiamos que este servicio se otorgue a conductores de otros países y continentes.

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share