04 Sep Llegaron las Twins; Interceptor 650 y Continental GT 650

A dos años de su debut mundial en los serpenteantes caminos de Santa Mónica, California, (aquí nuestra nota) las Twins de Royal Enfield llegaron a México. La Interceptor 650 y la Continental GT 650, fueron presentadas por Moto Continental, el nuevo socio distribuidor oficial en el país en una época complicada pero también, llena de oportunidades. Nuevos socios, mejores instalaciones por un lado; frenos ABS e inyección de combustible en todos sus modelos y la promesa de no volver a fallar al público mexicano por otro, fueron las premisas de este reencuentro con la marca.

Moto Continental es la subsidiaria Mexicana del fondo de inversión Español BEYLEX, con importante presencia en la industria de las motocicletas en Latino América. Ellos aseguran que llegaron para quedarse y al parecer, los agresivos planes de robarse una buena rebanada de pastel en el segmento de la media cilindrada lo confirman. Actualmente hay cuatro agencias en el país: Puebla, Guadalajara, Monterrey y CDMX, aunque justo en este mes de septiembre se abrirá una locación más al sur de la capital y así quieren llegar a ocho en el corto plazo. El concepto es muy interesante, pues no es solamente una tienda donde venden motos sino un espacio en el que se puede hacer comunidad con los “royalteros”. 

El portafolio de productos no es muy grande, sin embargo mantiene los modelos más emblemáticos: la Classic 500, la Himalayan, la Interceptor 650 y la Continental GT 650. Y aunque las versiones de 350cc y la Bullet ya no se produzcan, el servicio se seguirá otorgando a los dueños que tengan cualquiera de esos modelos.

Las motocicletas disponibles en México son:

-Himalayan: desde 113,490 MXN

-Classic 500: desde 120,990 MXN

-Interceptor 650: desde 159,990 MXN

-Continental GT 650: desde 168,990 MXN

Unas Twins muy diferentes

Y para dar el banderazo oficial a estas celebraciones, Royal Enfield México nos invitó a manejar sus dos nuevas apuestas: la Interceptor 650 y la Continental GT 650, ambas propulsadas por un motor bicilíndrico de 650cc con un sistema de inyección electrónica de última generación; además de contar con embrague anti-rebote y sistema de frenos ABS diseñado por Bosch.

Las manejamos desde la agencia de Extremadura en la CDMX a la nueva locación de los hermanos Escorza, en el corazón de Puebla. La mayoría del camino nos llovió, elemento que le dio sabor a la rodada y nos mostró lo bien balanceadas que están las Twins.

Ligeras, cómodas y muy maniobrables; tres cualidades que sobresalen de estos nuevos modelos. Nosotros ya las habíamos manejado y nos habían gustado mucho pero hacía falta vivirlo en México y la experiencia fue similar. La Interceptor 650 está inspirada en el aspecto clásico y divertido de su modelo original lanzado en la década de los 60. Conserva el mismo espíritu pero otorga al conductor toda la tecnología actual de la marca. Por otro lado, la Continental GT 650 cuenta con un tanque más estilizado, manillares tipo clip-on y una posición de manejo deportiva que cambia totalmente el manejo y la esencia de la moto. 

Después de conocer la nueva agencia poblana manejamos de regreso hacia Valquirico, lugar ya conocido por los motociclistas. Ahí nos dieron un recorrido por algunos rincones del lugar y finalmente nos sentamos a comer para compartir nuestras experiencias del día, así como platicar con los encargados de la marca en México. El regreso fue de la misma forma y sin duda pasamos un muy buen día celebrando el motociclismo; la llegada de dos nuevos modelos al país y el relanzamiento de la marca de motos más antigua del mundo en producción continua.

Conoce más de Royal Enfield en: www.royalenfieldmx.com

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share