11 Sep Royal Enfield ensamblará sus motos en Argentina

Royal Enfield y Grupo Simpa de Argentina, anunciaron el inicio de ensamblaje local de motocicletas en Argentina, el segundo mercado de motocicletas de tamaño medio más grande de América Latina. Se trata de un anuncio significativo, ya que será la primera vez en la historia moderna de Royal Enfield que las motocicletas se ensamblarán y producirán fuera de las instalaciones de fabricación de la compañía en Chennai, India.

Royal Enfield y Grupo Simpa establecieron iniciaron ventas en Argentina en marzo de 2018, con su primera tienda en Vicente López, Buenos Aires. Desde entonces las empresas han ampliado su red de concesionarios y ahora tienen cinco tiendas exclusivas, y con un plan de expansión más agresivo próximamente.

La planta de ensamble de Grupo Simpa está ubicada en Campana, Buenos Aires. Para empezar, se ensamblará localmente tres modelos de motocicletas – la Royal Enfield Himalayan, la Interceptor 650 y la ContinentalGT 650 – a partir de Septiembre de 2020.

«Royal Enfield ha estado trabajando constantemente para crecer y expandir el segmento medio de motocicletas en todo el mundo y también para aumentar nuestra huella en importantes mercados globales. En los últimos dos años, hemos incrementado nuestra presencia internacional de manera significativa y ahora tenemos una amplia presencia en 60 países. Con una visión estratégica para atender la creciente demanda y obtener una ventaja significativa en el mercado, hemos seguido adelante con nuestros planes de establecer unidades de ensamble local en mercados específicos de la región de Asia, el Pacífico y en toda América del Sur. En el primero de ellos, estamos muy orgullosos de anunciar la primera planta de ensamble de CKD en Argentina».

Vinod K Dasari, CEO, Royal Enfield 

Comentando específicamente sobre el enfoque en Argentina como mercado, Vinod K Dasari también dijo, que Argentina y otros países de América del Sur han sido mercados importantes para Royal Enfield. Desde que RE comenzó a vender sus motos en Argentina en 2018, han recibido una gran respuesta por parte de los consumidores. El terreno y la topografía local crean el lienzo perfecto para conducir sus motos, especialmente la Himalayan. El éxito inicial de las motocicletas 650 Twin también ha sido muy alentador.

La producción local también incluirá la integración de piezas producidas a nivel nacional. Además, el plan de inversiones del Grupo Simpa contempla la producción de nuevos modelos para el año 2021.

«El objetivo de la inversión es aumentar la capacidad productiva instalada en nuestra planta para seguir consolidando nuestra posición como líderes en el segmento de motos de media y alta gama. Nuestro perfil industrial va a permitir que tanto Royal Enfield como las demás marcas que representa el grupo se consoliden con un compromiso a largo plazo en el mercado argentino.»

Martín Schwartz, Director de la División de Rodados del Grupo SIMPA

Este hito en la historia de Grupo SIMPA es parte de un amplio plan de inversión de 700 millones de pesos Argentinos y la generación de 100 nuevos puestos de trabajo directos para el año 2020 y el primer semestre del 2021. El 30% de estos puestos ya fueron otorgados, proyectando sumar 20 adicionales antes de fin de año y otros 50 puestos más durante el primer semestre del 2021. De esta forma, el Grupo espera producir unas mil unidades en lo que resta del año y unas 3 mil el siguiente.

«Este lanzamiento es una proeza porque es la primera vez que la empresa más grande del mundo en este segmento medio de motocicletas comienza a confiar en la Argentina, y más porque este logro se ha producido durante la pandemia que lo dificultó absolutamente todo». 

Alberto Fernández Presidente de la Nación Argentina

Brasil, Argentina y Colombia se encuentran entre los tres mercados más importantes para Royal Enfield en América Latina. Más allá de la India (el mayor mercado para la marca con más de 900 concesionarios), las motocicletas Royal Enfield llegan a consumidores y entusiastas en más de 60 países de todo el mundo, a través de 660 concesionarios y 82 tiendas exclusivas de la marca en ciudades nodales como Milwaukee, Londres, París, Madrid, Barcelona, Melbourne, Sao Paulo, Bogotá, Medellín, Ciudad de México, Buenos Aires, Dubai, Bangkok, Yakarta, Manila y Ho Chi Minh.

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share