02 Oct Las nuevas BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure

Los modelos BMW GS celebran su 40 aniversario en 2020 y BMW Motorrad presenta las nuevas R 1250 GS y R 1250 GS Adventure para celebrar sus cuatro décadas de existencia. Ahora más sofisticadas e innovadoras, debido a nuevas tecnologías y una gama mejorada de equipos opcionales y accesorios originales BMW Motorrad.

Como hasta la fecha, el legendario motor bóxer de dos cilindros garantiza una conducción superior. Mantiene la cilindrada de 1,254 cm3 y una potencia de 136hp. Gracias a la tecnología BMW ShiftCam para variar la sincronización y elevación del control de válvulas, la potencia se disfruta en todo el rango de velocidades, el funcionamiento es extremadamente suave y silencioso y sorprende con unos valores de consumo y emisión excepcionales.

Novedades

El Control Dinámico de Tracción (DTC) garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción mediante la mejor tracción posible, y está incluido de serie. Con el nuevo modo de conducción de serie «Eco», se anima al piloto a conducir de la manera más eficiente posible.

Como equipamiento opcional de fábrica, ambas motos pueden equiparse con la opción de modos de conducción Pro a través del botón «modo de conducción». El control dinámico del freno de motor también es un nuevo componente de los modos de conducción Pro. Se puede utilizar para incrementar la seguridad bajo condiciones de conducción inestables, que pueden ocurrir en el modo de costeo por inercia o al hacer cambios descendentes debido a un deslizamiento excesivo del freno en la rueda trasera.

Por otro lado, llega el BMW Integral ABS Pro de serie, un sistema de frenos que proporciona aún más seguridad. La función Hill Start Control Pro (HSC Pro) va más allá y mejora notablemente el rendimiento de arranque en todas las condiciones al frenar, incluso en posiciones inclinadas. El asistente de arranque Hill Start Control es de serie en ambos modelos y permite un cómodo arranque cuando se conduce cuesta arriba.

Un faro de nuevo desarrollo con función giratoria va un paso más allá. Ya que con el equipo opcional de faros adaptativos las curvas se iluminan casi por completo porque la luz va a donde se mueve la motocicleta. En el futuro, la luz de bienvenida (función «Welcome«), la función «Good bye» y la función «Follow me home” estarán disponibles como equipo opcional. Con el equipo opcional de luces de crucero, las luces intermitentes delanteras se accionan de manera que se atenúen de forma simultánea. En el caso de las luces intermitentes traseras, los intermitentes LED traseros de serie se sustituyen por los intermitentes LED (dependiendo el mercado), que puede emitir luz intermitente amarilla y luz de freno roja o luz trasera simultáneamente.

40 años después de su primer motocicleta, la división GS nos sigue sorprendiendo con cada modelo que saca al mercado y ls innovaciones que trae consigo. ¡Larga vida a las GS!

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share