08 Dic Del Mar al Cielo 2020, un Viaje Extraordinario

La cuarta edición de Del Mar al Cielo se llevó a cabo el pasado 20 de noviembre, reuniendo alrededor de 80 participantes de diferentes estados del país. El evento tiene como objetivo reunir a los usuarios de Multistrada y brindarles una experiencia increíble de manejo durante un fin de semana.

Este año, el evento comenzó en el estado de Sinaloa, en las playas de Mazatlán. El registro y entrega de kit de bienvenida se llevó a cabo durante toda la tarde del viernes 20 de noviembre en el Hotel Pueblo Bonito Emerald Bay, con todos los protocolos de salud que el hotel tiene activos y cumpliendo con los requisitos del estado. Por la noche, todos los participantes se reunieron en uno de los jardines del hotel, en donde la marca les dio la bienvenida y explicó los detalles e instrucciones de la ruta que estarían por comenzar al día siguiente.

El sábado por la mañana, los participantes se prepararon con su equipo de seguridad completo y se alistaron en el estacionamiento del hotel bajo el arco de salida. A las 9:00 a.m. en punto el primer grupo de Ducatisti salió rumbo al estado de Durango por la carretera federal 40, también conocida como el espectacular “Espinazo del Diablo”. En toda la ruta los participantes contaron con la guía de instructores especializados y apoyo de camionetas de servicio.

Después de subir a través de curvas y montañas, al llegar a los 2,400 metros sobre el nivel del mar, cada Multistrada paró en el famoso Mirador del kilómetro 168, en donde todos los pilotos disfrutaron de las impresionantes vistas de la Sierra Madre Occidental, y pudieron descubrir diferentes figuras en las rocas y paisajes de las cuales se cuentan muchas leyendas. Al continuar por la carretera y alcanzar los 2,750 msnm, los participantes finalizaron la travesía del Espinazo del Diablo y se adentraron en un camino de tierra y piedras durante 2 kilómetros para llegar a comer y disfrutar un par de horas antes de regresar a Sinaloa. Los alimentos fueron brindados por una comunidad local del estado de Durango, en donde se preparó el famoso caldillo duranguense, y gorditas de diferentes guisos, típico de la región de Durango.

Alrededor de las 15:00 horas, los participantes comenzaron a manejar de regreso hacia Mazatlán, por la carretera 40D, cruzando extensos túneles y puentes de impresionante infraestructura, hasta llegar a un de los puentes más altos del mundo. Con un Récord Guiness y una longitud de 1,124 m y una altura sobre el río Baluaret de 402.57 m, el puente Baluarte Bicentenario fue el puente atirantado más alto del mundo de 2012 a 2016. Con el apoyo del estado de Sinaloa, los pilotos y sus Multistrada pararon en este punto para admirar los paisajes de la sierra junto con la impresionante infraestructura ingenieril.

Finalmente, los participantes llegaron a la ciudad de Mazatlán, manejando a través del malecón, para llegar al hotel Pueblo Bonito Emerald Bay. Después de un par de horas, los Ducatisti se reunieron en una terraza colindante al mar, en donde, con el apoyo del personal del hotel y todos los protocolos de salud activos, pudieron disfrutar de la cena de cierre, ver los momentos más emblemáticos de la ruta en un video preparado por los organizadores, y conocer a los participantes premiados en esta cuarta edición. Los ganadores se llevarón un reconocimiento de acrílico de color rojo, diseñado mezclando el arte mexicano creado con papel picado y los faros de la nueva Multistrada V4. Para finalizar la noche, el artista mexicano Fernando Silva, también conocido como Rimiyoho, participó en la cena plasmando a través de su arte digital las vivencias y aventuras que los participantes acababan de experimentar en los paisajes de Sinaloa y Durango.

“Este año especialmente, planificar la cuarta edición de Del Mar al Cielo fue un gran reto. Sin embargo, gracias al apoyo brindado por los estados de Sinaloa y Durango esta cuarta edición fue posible. Nos vamos muy contentos y satisfechos por toda la hospitalidad del estado, sus excelentes protocolos de salud, su gente y su comida. Un agradecimiento muy especial al hotel sede Pueblo Bonito Emerald Bay, a las agencias Matraka y Motor Training, y todo su equipo por su apoyo incondicional”.

Erwin Richter, Director de Ducati México

Con este evento, Ducati busca brindar una gran experiencia de manejo, así como una aventura de viaje en donde los clientes de la marca viven la cultura de la región que se visita, proporcionando también un ambiente familiar que exprese los valores de la comunidad Ducati. En 2021, la marca presentará su quinta edición de Del Mar al Cielo, con nuevas sorpresas planeadas para nuevos y actuales Ducatisti.

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share