27 Ene Ducati SuperSport 950, deportividad de uso diario

La producción en serie de la SuperSport 950 ha comenzado en la fábrica de Ducati, en Borgo Panigale. La motocicleta estará disponible en México a partir de marzo de 2021.

Presentada durante el evento virtual Ducati World Premiere 2021, la SuperSport 950 es una motocicleta capaz de combinar la deportividad con el uso diario de la carretera, convirtiéndose en la elección perfecta para cualquiera que desee acercarse al mundo de las motos deportivas. El nuevo modelo ha sido revisado en diseño y presenta mejores componentes electrónicos y equipamiento.

El vínculo estético entre la SuperSport 950 y la Panigale V4 se acentúa aún más en esta nueva versión. El faro de LED completo, equipado con DRL, recuerda inmediatamente la firma de luz nítida de la Panigale V4, mientras que los carenados se han rediseñado especialmente para resaltar la deportividad de la motocicleta y la fluidez de su forma.

La SuperSport 950 cuenta con un verdadero paquete de equipamiento con un basculante de un solo lado y un bastidor enrejado fijado al motor que actúa como un elemento de carga / tensión, para reducir el peso y el volumen. La SuperSport 950 tiene un peso en seco de 184 kg. El paquete electrónico consta de ABS en curvas, control de tracción, control de “wheelies”, cambio rápido y tres modos de manejo (Sport, Touring, Urban).

Gracias a las actualizaciones introducidas, es más cómoda. El asiento tiene un nuevo acolchado y una forma más plana que, en conjunto, ofrecen un mayor confort y una mayor libertad de movimiento longitudinal, además de permitir el máximo control para el conductor y mucho espacio para el pasajero. La altura del manillar permite al motociclista asumir una posición de conducción deportiva sin demasiada tensión en las muñecas, mientras que los reposapiés están colocados para no fatigar las rodillas. 

Para mejorar la experiencia de conducción, tanto en la ciudad como fuera de ella o en la pista, la versión estándar está equipada con Quick Shift Up & Down. El nuevo control del embrague es ahora hidráulico, con una palanca ajustable, mientras que la caja de cambios se ha modificado para facilitar la conexión en punto neutral cuando la motocicleta está detenida y para garantizar una conexión precisa de la marcha.

La instrumentación de la familia SuperSport 950 incluye una nueva pantalla Full-TFT de 4.3 ”. Los gráficos se caracterizan por un gran cuentarrevoluciones redondo que muestra la marcha en el centro y permite al conductor mantener bajo control la información más importante durante la conducción deportiva. La interfaz, inspirada en la de la familia Panigale, facilita la navegación por el menú, ajusta la configuración y permite una identificación más inmediata del modo de conducción seleccionado.

El motor Ducati Testastretta de dos cilindros mantiene valores máximos de potencia y torque de 110Hp a 9,000 rpm y 93Nm a 6,500 rpm. La entrega muy fluida de torque hace que la SuperSport 950 sea una motocicleta capaz de brindar diversión a los motociclistas experimentados, pero al mismo tiempo no intimida a los novatos, por ello es la elección perfecta para quienes que desean ingresar al mundo de las motocicletas deportivas de Borgo Panigale.

La nueva SuperSport 950 está disponible en el color “Ducati Red”, mientras que la versión S está disponible en el color “Ducati Red” y “Arctic White Silk” y está enriquecida por una más deportiva suspensión Öhlins totalmente ajustable con una configuración dedicada y una cubierta del asiento de pasajero.

#SuperSport950 #YourWayToSport

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share