27 Ene Indian muestra la nueva gama 2022 de la FTR 1200

Indian Motorcycles lleva la plataforma FTR al siguiente nivel con una serie de mejoras para su modelo 2022. Los cambios incluyen un motor más refinado, suspensión calibrada para uso en ciudad y nuevas llantas y rines de 17” que en conjunto, entregan un mejor desempeño y hacen que la FTR 1200 se sienta más compacta y maniobrable.

En medio de un popular segmento de motocicletas neo-retro, la FTR destaca gracias a su herencia americana, silueta icónica y una gran calidad de materiales. Adicionalmente al estilo, la FTR entrega un equipamiento que consta de una pantalla TFT de 4.3 pulgadas a color y sensible al tacto; además de un motor V-Twin enfriado por líquido de 1,203cc que entrega 120 caballos y 87 Lb-pie de torque.

“La FTR entrega una sensación completamente única que a todos les gusta. Nuestro objetivo fue el preservar ese ADN y al mismo tiempo hacerlo más fuerte y refinar la motocicleta. El resultado es único, con un aire retro pero con un carácter que te pide girar la muñeca para acelerar una y otra vez.”

Ben Lindaman, Product Director de Indian Motorcycle

Las nuevas variantes cuentan con una nueva calibración del motor que mejora el arranque en frío y entregan una aceleración más suave y predecible al girar el acelerador. Adicionalmente, la gama incluye los siguientes cambios:

FTR, FTR S & FTR R Carbon                                                            

Los modelos FTR, FTR S y FTR R Carbon cuentan con rines de 17 pulgadas de aleación de aluminio cubiertos con llantas para calle Metzeler Sportec que resultan en un manejo más preciso en curvas y reacciones rápidas. Los rines de menor tamaño, junto con las nuevas suspensiones que ofrecen 120mm de recorrido atrás y adelante, contribuyen a una altura del asiento menor en 3.5cm, que sin lugar a dudas les abrirá las puertas a más clientes. Adicionalmente, el manillar ProTaper fue recortado 40mm para soportar el manejo más preciso y entregar mayor control.

Las actualizaciones adicionales se centran en ofrecer mayor confort. Estos tres modelos ofrecerán suspensiones completamente regulables, algo nuevo para la FTR base, al igual que el sistema de desactivación del cilindro trasero para mejorar la dispersión del calor cuando la motocicleta se encuentra funcionando, pero sin avanzar.

Adicionalmente, cada modelo cuenta con singulares diferencias en equipamiento que provienen de la FTR anterior. Una suspensión de horquilla invertida frontal, en conjunto con frenos Brembo radialmente montados que proveen un excepcional control y poder de frenado mientras que el control de velocidad crucero añade mayor confort en viajes largos.

Las diferencias entre cada modelo incluyen: 

FTR 

Con un precio inicial de $239,900 pesos, el modelo base cuenta con un instrumento análogo y está disponible en color Black Smoke, con detalles en rojo que incluyen líneas en la circunferencia de los rines, escritura de Indian Motorcycle en el tanque y un amortiguador trasero con resorte en rojo. 

            

FTR S 

Con dos opciones de pintura a elegir: Maroon Metallic y White Smoke, la FTR S cuenta con un precio inicial de $279,900 pesos.  Como parte del equipamiento con el que cuenta esta versión, encontramos la pantalla TFT a color y sensible al tacto de 4.3 pulgadas con conectividad Bluetooth y USB para el celular y dispositivos de música e instrumentos digitales configurables. Cuenta de serie con el escape Akrapovic, tres modos de manejo (Rain, Standard y Sport), control de mitigación de caballitos, control de estabilidad, control de tracción de curva y ABS de curva. Adicionalmente, el puerto USB de carga rápida añade conveniencia y practicidad para mantener la carga de tus dispositivos.

FTR R Carbon

La FTR R Carbon se sitúa en la parte más alta de la gama. Adicional al equipamiento antes mencionado de la FTR S, la FTR R Carbon se separa del resto con piezas en fibra de carbón del tanque, salpicadera delantera y cubierta del faro; suspensiones completamente regulables de la marca Öhlins en dorado, un escape Akrapovic en negro, asiento Premium y una consola especial numerada en la parte superior del tanque. Estará disponible a un precio inicial de $319,900 pesos. 

FTR Rally

Manteniendo su estética scrambler, la FTR Rally equipa llantas Pirelli Scorpion Rally STR montadas sobre rines de rayos de 18 pulgadas atrás y 19 adelante. Como las otras versiones, recibe la refinada calibración del motor y respuesta del acelerador junto con la desactivación del cilindro trasero. El manillar ProTaper es cinco centímetros más alto que el de las demás versiones para un mayor confort y mejor manejo con una posición más relajada. La FTR Rally cuenta con un instrumento de velocímetro análogo y tacómetro digital y está disponible en la opción de color Titanium Smoke. 

Accesorios

Al ser una plataforma ideal para personalización, la FTR también recibe una amplia oferta de accesorios para mejorar su estilo, desempeño y confort. Los nuevos accesorios de estilo incluyen los adhesivos protectores para el tanque en color negro y transparentes, mientras que la fibra de carbón llega en forma de accesorios como guarda de cadena, V-Covers, cubiertas del radiador y una salpicadera delantera para los rines de 17 pulgadas. Los conductores también podrán mejorar su suspensión con la horquilla y amortiguador trasero Öhlins mientras que los viajeros podrán optar por una nueva parrilla trasera con su respectiva maleta, asiento Premium de la versión R Carbon y puerto de carga USB.

Adicionalmente, Indian Motorcycle está lanzando más de 60 nuevas piezas y accesorios para la FTR. Diseñados para una instalación perfecta, los riders podrán personalizarla con la gama completa de accesorios que van desde tapas del tanque hasta opciones de montaje bajo y alto para el escape Akrapovic, bolsas de almacenamiento, parrilla porta equipaje, parabrisas de altura media y más. 

La nueva gama FTR 2022 estará disponible la próxima primavera en todos los distribuidores Indian Motorcycle en México: Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México, Satélite y Puebla.

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share