09 Feb Lanzamientos de BMW Motorrad para 2021

En días pasados, BMW Group Latinoamerica nos dejó ver su estrategia para este 2021. Se habló de autos, SUVs, electrificación, motocicletas y todo apunta a un año muy movido. Pero entremos en materia, las dos ruedas son las que nos mueven en Motorette así que aquí está lo más sobresaliente de la división BMW Motorrad para el año.

BMW R nineT

Cuando la BMW R nineT fue presentada en 2013, combinaba el diseño de una motocicleta clásica, la tecnología moderna y una amplia gama de opciones de personalización. Para 2021, la familia R nineT se ha perfeccionado con algunas modificaciones técnicas, además de ampliar de forma significativa la gama de equipamiento de serie y opcional.

Ahora, el motor bóxer se ha sometido a un ajuste fino tanto técnico como visual y ahora cumple con los requisitos para cumplir con la norma EU-5. Su potencia máxima es ahora de 109 hp a 7,250rpm (le quitaron 1hp) y el par máximo sigue siendo de 116 Nm a 6,000rpm.

Estos nuevos modelos ya cuentan con ABS Pro en combinación con DBC (Dynamic Brake Control) para una mayor seguridad al frenar. Las características de serie también incluyen un nuevo amortiguador dependiente del desplazamiento (WAD), que proporciona una mayor comodidad de suspensión y un ajuste conveniente de la precarga del resorte a través de una perilla. Los modos de conducción «Rain» y «Road» ahora también se incluyen de serie, además de incorporar iluminación full LED y nuevos instrumentos.

BMW R 18 Classic

Tras el lanzamiento «virtual» de la R 18, la marca presentará el segundo miembro de su familia Cruiser durante la segunda mitad del año: la BMW R 18 Classic. Ahora con un parabrisas grande, asiento para pasajero, alforjas, faros LED adicionales y un rin delantero de 16 pulgadas, manteniendo su diseño purista, sencillo y el Big Boxer como epicentro.

Según la marca, este motor bóxer de dos cilindros es el más potente jamás utilizado en la producción de motocicletas en serie, ya que tiene una cilindrada de 1,802cc. 91 hp a 4,750rpm. y poco más de 150Nm de par disponible en todo momento.

BMW M 1000 RR

A finales del 2018, la marca presentó la estrategia de modelos M y desde entonces ha estado ofreciendo equipamiento opcional y piezas de desempeño M, dirigiéndose a clientes con exigencias particularmente altas en cuanto a rendimiento, exclusividad e individualidad.

Con una potencia de 212Hpp, un peso de solo 192kg y una suspensión y aerodinámica diseñadas para un desempeño máximo en pista, la nueva M RR cumple con las principales expectativas en el mundo de las Superbikes. La aerodinámica fue un punto decisivo en las especificaciones técnicas, pues los “winglets” M producen gran carga aerodinámica a altas velocidades. El chasis se basa en la RR con el marco del puente de aluminio en su pieza central; tiene una horquilla invertida optimizada, así como un resorte central revisado con cinemática Full Floater Pro. El objetivo principal siempre ha sido lograr los mejores tiempos de vuelta posibles en la pista de carreras.

Algunas características del paquete M incluyen rines M carbon, GPS lap trigger y código de activación, piezas maquinadas, basculante 220g más ligero, cadena M Endurance con recubrimiento de DLC y paquete de pasajero que incluye la cubierta del colín.

Con todo esto, la nueva M RR tiene más componentes de alta tecnología para un desempeño máximo en la pista y carretera.

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share