01 Feb Triumph Speed Triple 1200 RS, ¡emoción explosiva!

La cuarta generación de la Speed Triple regresa más completa que nunca: un motor más grande y potente, más ligera y sobre todo, más tecnológica. Sin duda, esta generación es la mejor de todos los tiempos.

Aquí es donde se refleja toda la experiencia que han recopilado del Campeonato del Mundo en Moto2, llevándola a cada uno de los componentes de la Speed Triple 1200 RS.  Por ejemplo, el nuevo motor tricilíndrico es ahora de 1,160cc (antes 1,050) y la potencia pasa de 150 a 180Hp, mientras que el torque incrementa de 117 a 125Nm. Además, todo el conjunto es siete kilos más ligero que el anterior, lo que repercute en un mejor manejo.

La primera generación se remonta a 1994; la segunda, en 2005, introdujo el doble faro delantero redondo. En la tercera, en 2018, el conjunto de faros volvió a cambiar con ópticas dobles, pero ya no las características redondas.

Por otro lado, el chasis ha sido completamente rediseñado, y aunque mantiene su arquitectura clásica ha mejorado la capacidad de respuesta, ligereza, precisión y fiabilidad, dejando el peso en 198kg (10 menos que la generación anterior). La moto es ahora más cómoda, ya que le han puesto un manillar 13 milímetros más ancho y una altura de asiento de 830 milímetros.

En términos de equipamiento, le han puesto todo lo existente: suspensiones Öhlins 100% ajustables, frenos Brembo con ABS en curva a través de una unidad Continental MIB-EVO ABS, integrada con una plataforma inercial de 6 ejes (IMU) y una unidad de control del ABS, que adapta la intervención modulando la intensidad en función de la información derivada de la velocidad de rodadura de las ruedas, el ángulo de inclinación, el cabeceo y el balanceo. Cada vez es más común oir hablar de estos sistemas en motocicletas de gama media-alta, lo cual se agadece y va a favor de la seguridad del piloto.

El control de tracción en curva es menos intrusivo que en la generación anterior, lo cual garantiza el agarre y la entrega de par en cualquier ángulo de inclinación, y se puede ajustar en cuatro niveles: Rain, Road, Sport y Track, así como desactivarlo. Y no olvidar el característico Control Crucero para los viajes en autopista.

La instrumentación incluye un TFT a color de 5 pulgadas, con una nueva interfaz que permite gestionar fácilmente el ajuste del control de tracción, además de personalizar la pantalla en dos tonos de color. El gran logro ha sido perfeccionar el sistema de conectividad My Triumph, disponible de serie,  y que permite utilizar las indicaciones del sistema de navegación a través de la aplicación gratuita de la marca, además de controlar una cámara GoPro y conectar el teléfono.

La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS 2021 estará disponible en dos colores: Negro Zafiro y Hielo Plateado Mate, y esperamos su llegada a los concesionarios mexicanos a partir de marzo 2021 con un precio (no oficial) superior a los 450 mil pesos.

Más información en www.triumphmotorcycles.mx

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share