17 Mar Harley-Davidson Pan America 1250, más allá del asfalto

La nueva Pan America es la motocicleta de Harley- Davidson enfocada a explorarlo todo, y está dirigida a nuevos conductores que buscan aventuras más allá del asfalto. Este vehículo multiusos robusto, potente y tecnológicamente avanzado está diseñado desde cero para inspirar confianza al conductor y alimentar el espíritu de aventura, donde sea que lo lleve la carretera.

Los modelos Pan America 1250 y Pan America 1250 Special están impulsadas por el nuevo motor Revolution Max 1250, un V-Twin refrigerado por líquido de 1.250cc diseñado para ofrecer una amplia banda de potencia a altas revoluciones por minuto. Para minimizar el peso total de la motocicleta, el motor Revolution Max está integrado en el vehículo como el miembro central del chasis.

Los modelos Pan America están equipados con tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia de conducción, que incluyen múltiples modos de manejo controlados electrónicamente y mejoras de seguridad para el motociclista en curvas. Esta amplia colección de tecnologías está diseñada para adaptar el rendimiento de la motocicleta a la tracción disponible durante la aceleración, la desaceleración y el frenado. El modelo Pan America 1250 Special está equipado con suspensión delantera y trasera semiactiva ajustable electrónicamente.

Como innovación pionera en la industria, Pan America está equipada con Adaptive Ride Height (ARH), un nuevo y revolucionario sistema de suspensión que cambia automáticamente entre una posición estática baja y una altura de conducción óptima cuando la motocicleta está en movimiento.

Los equipos de diseño e ingeniería de Harley-Davidson colaboraron durante todo el proceso de creación y perfeccionamiento de los modelos Pan America TM 1250 y Pan America TM 1250 Special con una visión guiada por la utilidad. Como una buena multiherramienta, la función lidera la forma de estos modelos Harley-Davidson. Desde agarraderas hasta soportes para equipaje integrados, hasta un faro horizontal configurado para iluminar mejor un sendero todoterreno, la función define el estilo. Inspirados en el espíritu de la robusta versatilidad todoterreno de América del Norte, ambos modelos se destacan visualmente en el panorama de las adventure touring, con un diseño que refleja la capacidad de las motocicletas.

Los concesionarios Harley-Davidson ofrecerán una línea completa de accesorios para los modelos Pan America 1250 y Pan America 1250 Special, incluidos tres sistemas de equipaje y nuevos equipos de conducción para hombres y mujeres desarrollados en colaboración con el respetado especialista europeo en indumentaria para motocicletas, REV’IT!

Los modelos Pan America 1250 y Pan America 1250 Special llegarán a los concesionarios Harley- Davidson en el verano de 2021.

PAN AMERICA 1250

El enfoque en el rendimiento y la minimización del peso impulsó la arquitectura del motor y del vehículo, la elección de materiales y la optimización agresiva del diseño de componentes, todo con el objetivo de lograr una relación potencia-peso deseable. El tren motriz es un miembro del chasis, eliminando el cuadro tradicional. Tres elementos distintos, el cuadro delantero, el cuadro medio y la sección trasera se atornillan directamente al tren motriz. Este diseño reduce el peso de la motocicleta y da como resultado un chasis rígido que contribuye a un manejo preciso. El basculante de aluminio fundido minimiza el peso no suspendido. El chasis está diseñado con una distancia entre ejes de 62.2 pulgadas, ideal para la capacidad de turismo (especialmente con un pasajero y equipaje cargado) y un manejo ágil requerido para la maniobrabilidad todoterreno.

Los rines de aluminio fundido (19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás) están diseñados para ser fuertes, pero livianos, para uso en caminos pavimentados y superficies sin pavimentar, como caminos de grava y caminos de terracería. Harley-Davidson y Michelin diseñaron en colaboración un neumático Scorcher Adventure para los modelos Pan America a fin de satisfacer las demandas asociadas con el turismo de aventura. Se ofrecerán neumáticos Michelin Anakee Wild con un agresivo dibujo de banda de rodadura «nudoso» a través de Partes y Accesorios Harley-Davidson® para motociclistas que buscan la máxima tracción todoterreno y un perfil de estilo atrevido.

Frenado Brembo

Harley-Davidson y Brembo colaboraron en un sistema de frenado completamente nuevo para los modelos Pan America TM que está diseñado para brindar al conductor una sensación y un rendimiento de frenado excepcionales. Una nueva pinza radial monobloque de cuatro pistones (30 mm) aprovecha al máximo las características del material para aumentar la rigidez y reducir el peso total. Los rotores de freno delantero dobles tienen un diámetro de 320 mm; El rotor de freno trasero único tiene un diámetro de 280 mm. Un nuevo cilindro maestro de freno delantero ligero ofrece una respuesta de palanca ajustable.

Suspensión ajustable

El modelo Pan America 1250 cuenta con suspensión delantera y trasera pasiva de primera calidad que es totalmente ajustable para la precarga y la amortiguación de compresión / rebote. El recorrido de la suspensión delantera y trasera es de 7,48 pulgadas (190 mm). La suspensión delantera la proporciona una horquilla de cartucho invertido SHOWA de 1 x 1 47 mm. La suspensión trasera es un amortiguador de depósito SHOWA Piggyback con precarga hidráulica ajustable. La suspensión trasera incorpora un sistema de articulación que proporciona una sensación progresiva a lo largo de la carrera y mantiene una conducción cómoda y dócil, al tiempo que brinda un soporte superior para las condiciones todoterreno.

Pantalla táctil

Todas las funciones de instrumentación e información y entretenimiento se muestran en una pantalla táctil TFT inclinable de 6,8 pulgadas (transistor de película fina, un tipo de pantalla de cristal líquido que se destaca por su alta calidad de imagen y contraste). Su cubierta de vidrio no reflectante facilita la visualización en la mayoría de las condiciones de iluminación. La función de pantalla táctil se desactiva cuando la motocicleta está en movimiento, pero el conductor puede usar los controles manuales para administrar muchas funciones de la pantalla cuando la motocicleta está en movimiento. La pantalla admite información y entretenimiento generado por el dispositivo móvil equipado con Bluetooth, que incluye música y llamadas. La navegación es proporcionada por la aplicación gratuita Harley-Davidson para iOS o Android.

Mejoras en la seguridad para el motociclista en curvas

El modelo Pan America 1250 está equipado con mejoras de seguridad para motociclistas en curvas, una colección de tecnologías diseñadas para mejorar la confianza del piloto durante situaciones inesperadas o malas condiciones de la carretera. Los sistemas son electrónicos y utilizan lo último en control de chasis, control de freno electrónico y tecnología de tren motriz.

La tecnología mejorada en curvas utiliza una unidad de medición inercial, IMU, para una intervención óptima cuando la motocicleta está inclinada en comparación con cuando la motocicleta está en posición vertical. Los elementos de las mejoras de seguridad para el motociclista en curvas incluyen: Frenado electrónico mejorado en curvas, sistema de frenos antibloqueo mejorado en curvas, sistema de control de tracción mejorado en curvas, sistema de control de deslizamiento de par y arrastre mejorado en curvas y control de retención en pendientes.

Modos de conducción

Los modos de conducción seleccionables controlan electrónicamente las características de rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención tecnológica. Hay cinco modos disponibles en el modelo básico (4 están preprogramados y uno se puede personalizar). El modelo Pan America TM 1250 Special tiene dos modos adicionales que el propietario puede personalizar: Road, Sport, Rain, Off-Road y Off-Road Plus. Cada modo de conducción consta de una combinación específica de entrega de potencia, frenado con motor, sistema de frenos antibloqueo mejorado en curvas (C-ABS) y ajustes del sistema de control de tracción mejorado en curvas (C-TCS). El conductor puede usar el botón MODE en el controlador de la derecha para cambiar el modo de conducción activo mientras conduce la motocicleta o cuando está parado, con algunas excepciones.

Características adicionales del modelo Pan America 1250

  • El sistema de escape está fabricado con acero inoxidable, el catalizador está ubicado lo más cerca posible del motor para minimizar su tamaño y peso y también mantener el calor alejado del motociclista. Un par de silenciadores, uno debajo del motor y el segundo en el lado derecho de la motocicleta, agregan volumen al sistema de escape, lo que permite una amortiguación eficaz del sonido con una mínima contrapresión, lo que mejora el rendimiento.
  • La parte del conductor del asiento tiene una posición alta y baja que permite al conductor lograr un mejor ajuste en la motocicleta. El ajuste de la altura del asiento no requiere herramientas. La altura del asiento sin carga es de 34,2 pulgadas en la posición baja y 35,2 pulgadas en la posición alta.
  • Un parabrisas de cuatro posiciones se puede ajustar con una mano, usando una palanca adyacente a la pantalla, a través de un rango de 1.8 pulgadas para adaptarse mejor a la estatura del motociclista, las preferencias o las condiciones ambientales cambiantes.
  • El control de crucero es equipo estándar.
  • Un tanque de combustible de aluminio liviano para un rango de conducción extendido, diseñado para optimizar la capacidad de la caja de aire de admisión del motor, que se encuentra debajo del tanque.
  • El modelo Pan America 1250 cuenta con iluminación completamente LED diseñada para brindar un estilo característico y un rendimiento sobresaliente con un enfoque adicional en la durabilidad resistente en el entorno todoterreno. El faro LED Daymaker Signature ha sido diseñado utilizando una nueva tecnología de análisis fotométrico para producir un «impacto» sobresaliente en el camino con una distribución de luz muy homogénea; eliminando los «puntos calientes» que distraen.
  • Las luces direccionales delanteras están colocadas para ser protegidas por el guardabarros durante la conducción todoterreno.
  • Color de pintura: Vivid Black, River Rock Gray with Medallion
  • PAN AMERICA 1250 SPECIAL
  • El modelo Pan America 1250 Special es una motocicleta de turismo de aventura cargada con las siguientes características:

Suspensión delantera y trasera semiactiva con control de carga del vehículo

El modelo Pan America TM 1250 Special está equipado con suspensión delantera y trasera semiactiva regulable electrónicamente. Utilizando los datos proporcionados por los sensores de la motocicleta, este sistema de suspensión controla automáticamente la amortiguación para adaptarse a las condiciones predominantes y la actividad de conducción. Estos componentes de suspensión son proporcionados por SHOWA, mientras que el software de control fue desarrollado por Harley-Davidson. El sistema de control de carga del vehículo detecta el peso del conductor, el pasajero y el equipaje para seleccionar el pandeo óptimo de la suspensión ajustando automáticamente la precarga trasera. La altura del asiento sin carga es de 33,4 pulgadas en la posición baja y 34,4 pulgadas en la posición alta.

Sistema de control de presión de neumáticos (TPMS)

El TPMS muestra la presión actual de las llantas delanteras y traseras en la pantalla a color y muestra un indicador para alertar al conductor cuando la presión baja y se debe verificar.

Pedal de freno trasero multiposición

Sin utilizar herramientas, la altura del pedal del freno trasero se puede cambiar entre dos posiciones para mejorar el control y la comodidad cuando el motociclista está de pie mientras conduce por terrenos difíciles.

Linterna frontal adaptable Daymaker Signature

La tecnología avanzada de faros adaptables Daymaker® utiliza la IMU de ABS para determinar el ángulo de inclinación de la motocicleta y proyecta automáticamente luz adicional en las esquinas para iluminar áreas de la carretera que pueden estar apagadas por un faro LED sin esta tecnología. Esto puede darle al ciclista más confianza en carreteras oscuras.

El sistema incluye tres elementos LED por lado, ubicados justo encima del faro principal Daymaker.

Las luces adaptativas se iluminan en secuencia según el ángulo de inclinación de la motocicleta, a 8 grados, 15 grados y 23 grados.

En lugar de simplemente encender y apagar la corriente a los elementos adaptativos, aumenta gradualmente para que la iluminación adicional sea progresiva y parezca casi perfecta para el ciclista.

El sistema funciona cuando el faro está en modo de luz de carretera o de luz de cruce.

Empuñaduras calefactadas y deflectores de viento manual
Ambos brindan mayor comodidad cuando se conduce en climas fríos. Los puños calefactados tienen tres ajustes de temperatura, seleccionados con un botón.

Amortiguador de dirección
Un amortiguador de dirección mejora el rendimiento dinámico durante una conducción todoterreno agresiva.

Opción instalada de fábrica: altura de manejo adaptable

Harley-Davidson es la primera en ofrecer esta tecnología en la industria de las motocicletas, y Adaptive Ride Height (ARH) es una opción solo para el modelo Pan America 1250 Special. La altura de conducción adaptativa desbloquea la confianza que puede sentir en diferentes escenarios al permitir una altura del asiento más baja cuando la motocicleta está en reposo, sin comprometer la distancia al suelo en movimiento.

Este revolucionario sistema de suspensión cambia automáticamente la motocicleta entre una posición estática baja y una altura de conducción óptima cuando la motocicleta está en movimiento. El sistema permite al motociclista montar el modelo Pan America 1250 Special con facilidad y facilita colocar los pies en el suelo en una parada, al bajar la altura del asiento de 1 a 2 pulgadas (dependiendo de la precarga trasera seleccionada automáticamente, que determina la conducción altura cuando la motocicleta está en movimiento). La altura del asiento sin carga es de 32,7 pulgadas en la posición baja y 33,7 pulgadas en la posición alta. ARH conserva todas las características de la suspensión delantera y trasera semiactiva.

Cuatro modos de manejo:

  • Modo automático: el sistema determina la rapidez con la que baja la suspensión en función de lo agresiva que sea la acción de frenado, con el objetivo de bajar la suspensión por completo cuando la motocicleta se detiene.
  • Modos de retardo corto y retardo largo: en estos modos, la función de descenso se retrasa hasta que la motocicleta se detiene, de modo que se mantiene la altura máxima de conducción mientras la motocicleta se mueve a baja velocidad, como cuando se pasa por un estacionamiento.
  • Modo bloqueado: el sistema de altura de manejo adaptable siempre mantendrá la altura normal y no bajará en una parada. Este modo puede ser seleccionado por un motociclista alto que no necesita que la altura de manejo adaptable tenga los pies en el piso, o para la conducción todoterreno cuando la altura de manejo completa es deseable a bajas velocidades.

Colores de pintura: Vivid Black, River Rock Gray with Medallion; Deadwood Green (disponible solo en algunos mercados); bicolor Baja Orange y Stone Washed White Pearl; todo con Split Graphic.

Obtén más información sobre los modelos Harley-Davidson Pan America TM 1250 y Pan America TM 1250 Special en www.harley-davidson.com

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share